La pintura contemporánea, ha roto la mayoría de los esquemas tradicionales, tanto en sus modos y formas, como en los materiales y soportes.

   Toda ruptura implica una nueva creación. Se ha abandonado el clásico lienzo y todos los pintores han realizado su obra sobre la redondez porosa de un botijo. Su título como exposición: Pintura Contemporánea en la piel del Agua ya nos indica la originalidad de su contenido. Pero su grandeza nace a raíz de la obra plasmada en esa piel por los propios artistas.

 
LISTA DE ARTISTAS
  • Alberquilla, Miguel
  • Luis "El Pintor"
  • Alcorlo, Manuel
  • Madrigal, Antonio
  • Alexandrina
  • Manolo
  • Almagro, Grupo de
  • Mercedes, Pedro
  • Antonio El Bailarín
  • Miguel, Ricardo
  • Astudillo, José Gabriel
  • Mingorance
  • Avedan, Manuel
  • Mingote, Antonio
  • Baixeras, Rafael
  • Mon Montoya
  • Barjola
  • Moro, José María, José María
  • Bosch Bordes, José Mª
  • Muñoz Villanueva, J.
  • Canogar, Rafael
  • Murcia, Equipo
  • Casilllas, Ramón E.
  • Ortega, Igor
  • Cela, Julio
  • Peña, Ismael
  • Colis, Octavio
  • Pérez de Cossío, José María
  • Cortés, Antonio
  • Pérez Villalta, Guillermo
  • Cristóbal, Ángel
  • Peridis
  • Charo
  • Povedano, Cristóbal
  • Chueca
  • Ramos, Olga
  • Dalí, Salvador, Salvador
  • Recuero, Julio
  • Darro, José Manuel
  • Relinque, Julia
  • Demetrio
  • Rodríguez, Pedro
  • Echauz
  • Sanguino, Pablo
  • Esteban Drake, Mesa
  • Santiago, Santiago de
  • Estevez, Daniel
  • Sartoris, Alberto
  • Estevez, Gabriel
  • Schlunke, Juliette
  • Estudio, Equipo
  • Sejó, María
  • Fernández Soravilla, Roberto
  • Sempere, Eusebio
  • Figueroa, Hugo
  • Serna Avendaño, Javier
  • Forges
  • Tardón, Lorenzo
  • Gil, Emilio
  • Úrculo, Eduardo
  • Gómez, Javier
  • Valenzuela, Juan
  • González de la Torre, Jesús
  • Vigo, Equipo
  • Lapayese del Río, José
  • Villaseñor, Manuel
  • Lozano, Mariano
  • Viola, Manuel

   La exposición Pintura Contemporánea en la piel del Agua se monta a partir de todo el material que compone la Colección Ismael. Por lo tanto es susceptible de adaptarse a las condiciones concretas de cada sala presentando la totalidad  o una parte de las obras que integran la Colección.